sábado, 12 de marzo de 2011

Catástrofes naturales - Japón 11M

El ser humano tiende a tener una visión egocéntrica, etnocentrista de su própia existencia y de su poder sobre la tierra en la que habita. A veces la naturaleza se empeña en sacarnos de nuestro error y desgraciadamente demuestra su poder sobre todos nosotros de estas horribles maneras. La naturaleza airada, como un dios que se nos presenta para recordarnos quien tiene realmente el poder.
Con todo esto quiero hacer un pequeño "homenaje" a todas las víctimas de esta catástrofe natural, de los heridos, de las muertes y de todos los que hayan sido afectados directa o indirectamente por este terrible suceso. Creo que todos nos sentimos impotentes ante fuerzas mayores, ante estos hechos imprevistos y de desenlaces tan trágicos. Japón ha sido esta vez la víctima, y por suerte és un país desarrollado que sabrá sobreponerse. Hay gente que asocia este suceso con el famoso fin del mundo que se profetizaba para 2012. Creo que el fin de la existencia puede llegar en cualquier momento, solo la omnipotencia de la naturaleza, llamadle designios divinos si quereis, pueden determinar el momento exacto.
No existen palabras de ánimo, no hace falta ser hipócritas y limpiar nuestra consciencia, personalmente me queda la consternación y una interna reflexión sobre el diminuto poder, la irrelevancia y la impotencia del ser humano cuando algo tan poderoso como la naturaleza se pone en su contra.


Cuidense y...Carpe Diem!



El futuro no existe, es incierto. El presente es palpable, es real, vívelo!

1 comentario: